papa francisco
No dejen que la tristeza gane en estos tiempos: Papa Francisco
14 diciembre, 2015
INAI
Comisionados del Inai se otorgan bono de riesgo con excedente presupuestal
14 diciembre, 2015

Llama Basave a terminar con Conasami; es “parque jurásico del neoliberalismo”

conasami

Agustín Basava, líder nacional del PRD, durante una conferencia en noviembre pasado. Foto: Luis Humberto González

Por Matilde Pérez U.

México, DF. Hay que terminar con el “parque jurásico del neoliberalismo” llamado Comisión Nacional de Salarios Mínimos, organismo que se ha dedicado a contener el poder adquisitivo de los trabajadores y que con su última decisión de aumentar únicamente en 2.94 pesos el ingreso básico viola la Constitución y fomenta los “ríos subterráneos de inconformidad social”, dijo el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave.

Destacó que el PRD está a favor de la desaparición de la Conasami y que sus funciones las adquieran el Coneval o bien el INEGI, pues no se trata de crear más burocracia sino de terminar con las profundas desigualdades sociales que hay en el país.

En conferencia de prensa, Basave asentó que la Conasami fue irresponsable e imprudente en su determinación de aumento al salario mínimo; “es urgente dar un salto para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo. ¿Qué no se dan cuenta del enojo e indignación de la población contra la situación de desigualdad que prevalece?”

Respecto a la nueva multa del Instituto Nacional Electoral al PVEM por irregularidades en el pasado proceso electoral federal, el dirigente del PRD asentó que ello demuestra que el partido político ha evadido la ley y actúa sin ética, pues las acusaciones contra el fiscal para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, “son una cortina de humo”. El PRD, acotó, seguirá presionando para que se haga justicia y quiten los privilegios al PVEM.