Dilma
Dinero: El presidente de VW se disculpa; multa millonaria
22 septiembre, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Aumenta Semar personal operativo para brindar seguridad a la población
22 septiembre, 2015

Llama Osorio Chong a la colaboración entre gobierno y sociedad contra el delito

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

En el contexto de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en materia de prevención del delito, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que para reducir la delincuencia es necesaria la colaboración entre gobierno y sociedad. La división, dijo, alimenta la delincuencia, pero la unidad consolida su combate.
Durante la firma del convenio, efectuado en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, a la que asistió la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, Osorio Chong destacó que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es un proyecto que involucra a la Federación, los gobiernos estatales y la sociedad. Para el gobierno federal, insistió, es necesario el trabajo con la sociedad ‘‘para cerrar las puertas a la delincuencia y abrir paso a la tranquilidad’’.
Al explicar los alcances del convenio con la Sedatu, Osorio destacó que se trata de impulsar acciones para ‘‘recuperar espacios públicos, mejoramiento de vivienda y obras de infraestructura social básica en zonas con altos indíces delictivos y demarcaciones de atención prioritaria de la política pública para la prevención social.
Con ello se busca generar entornos favorables a la convivencia social por medio de una estrategia interinstitucional con enfoque territorial, focalizado y articulado, dijo el secretario durante el acto, al que asistió, por primera vez, el recientemente designado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar, cuestionado por algunos sectores sociales desde su nombramiento.
El titular de Gobernación definió que la actual administración pretende combatir los efectos de la delincuencia ‘‘sin generar violencia’’, por medio de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia. Dijo que las estrategias de prevención del delito resultan más efectivas cuando tienen el respaldo social.
Finalmente, Osorio Chong aludió al reconocimiento que en México y en el extranjero ha tenido el Programa Nacional de Prevención Social. Un programa al que en sus casi tres años de existencia se le han canalizado 7 mil 700 millones de pesos y el cual ha abarcado territorios que eran identificados como los sitios donde se registraban casi 60 por ciento de los delitos.

De la Redacción

JSL
JSL