VW
EU abre investigación penal contra VW
22 septiembre, 2015
PEña
Inaugura Peña instalaciones del 108 Batallón de Infantería en Morelos
22 septiembre, 2015

Llegan hoy cuerpos de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto

cuerpos
Llegan hoy cuerpos de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto

Imagen del arribo de los mexicanos que sobrevivieron a un ataque militar en Egipto. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Patricia Muñoz Ríos, César Arellano, Dpa y Ap

El Cairo. Los cuerpos de los mexicanos fallecidos por un ataque del ejército en Egipto llegarán hoy por la tarde a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los cadáveres de los ocho turistas mexicanos que murieron por un ataque en Egipto, llegarán este martes a más tardar a las 18:30 horas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a la página de la aerolínea KLM y fuentes del AICM,  los cuerpos son trasladados en el vuelo número KLM 685, que salió a las 14:30 (horario local) del Aeropuerto de Amsterdam Schiphol .

Los nombres de los ciudadanos mexicanos que perdieron la vida la semana pasada en aquel país son: Enriqueta Rojas Tacalco, Vanessa Ramírez Letechipia, Lilia Gabriela Chávez, Israel González Delgadillo, Rafael J. Bejarano Rangel, Ma. Elena Cruz Muñoz, Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.

El viernes pasado llegaron otros seis mexicanos heridos en el ataque del 13 de septiembre. Fueron trasladados por la Secretaría de Relaciones Exteriores en un avión que aterrizó en el hangar presidencial.

Los documentos oficiales que acompañan a los cadáveres incluyen los informe forenses sobre el incidente ocurrido el 13 de septiembre cuando realizaban una excursión turística al oasis de Bahariya, ubicado 400 kilómetros al suroeste de El Cairo.

Este martes, efectivos del ejército de Egipto mataron a 10 insurgentes cerca del oasis Bahriyah, en el desierto oriental del país, la zona en la que fuerzas egipcias atacaron a un grupo de turistas mexicanos, dijo el martes un portavoz del cuerpo.

La operación tuvo lugar este martes y en ella participaron fuerzas aéreas y agentes antiterroristas, dijo el general de brigada Mohammed Samir en comentarios publicados en su página de Facebook. Un insurgente que resultó herido fue detenido y se destruyeron varios autos y armas.

La operación comenzó tras informaciones de que los “terroristas estaban preparados para infiltrarse” en varias provincias durante la fiesta musulmana del Eid Adha, que se celebra esta semana, para “ataques sobre instituciones vitales e intereses extranjeros”, dijo Samir.

Egipto abrió una investigación sobre el ataque al grupo de turistas en el que murieron ocho ciudadanos mexicanos.