Inauguran dos centros de salud en zonas media y huasteca
25 enero, 2016
Se compromete Conago a armonizar marco legal de reformas
25 enero, 2016

Llegan padres de normalistas de Ayotzinapa a UAEM

Llegan padres de normalistas de Ayotzinapa a UAEM

Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Al recibir a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, les pidió que también demanden la aparición con vida de los otros 26 mil personas desaparecidas que hay en el país.

Los padres de los estudiantes llegaron esta tarde a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) alrededor de las 14:00.

“El encuentro es para construir un proyecto social con ellos, (les pediremos) que ellos también la demanda de los otros desaparecidos”, dijo el rector antes de entrar a un reunión privada con los padres de los 43 estudiantes quienes fueron desaparecidos de manera forzada por policías e integrantes del crimen organizado el pasado septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El rector lamentó que a más de un año de estos hechos el gobierno federal de Enrique Peña Nieto no haya dado aún con los 43 alumnos de esta normal rural, y que en vez de encontrarlos sólo vayan encontrándose en el estado de Guerrero y otros estados del país, como Morelos, “más fosas”, porque aseguró las autoridades de los tres niveles no están cumpliendo su función ni haciendo las cosas bien.