avión
Miles recuerdan en San Petersburgo a víctimas de avión desplomado
1 noviembre, 2015
mariguana
Destruyen más de 158 mil plantas de amapola y aseguran 104 kg de mariguana
1 noviembre, 2015

Llegará el papa Francisco a México el 12 de febrero: cardenal Rivera

Papa

El papa Francisco celebra una misa en ocasión del día de Todos los Santos. Foto: AP

Papa

El papa Francisco celebra una misa en ocasión del día de Todos los Santos. Foto: AP

Por Matilde Pérez

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que el Papa Francisco arribará la tarde del 12 de febrero del próximo año a México.

No precisó la ciudad a la que llegará ni la agenda del pontífice. En 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002 Juan Pablo II visitó el país, y en marzo de 2012 también lo hizo Benedicto XVI. Se espera que el Papa argentino visite la Basílica de Guadalupe.

Hay expectativa en torno a los temas que abordará Bergoglio, entre ellos el migratorio. El mes pasado, senadores y diputados acordaron llevar a cabo una sesión solemne del Congreso de la Unión para recibir al pontífice.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana – luego de tres semanas de ausencia por su participación en el sínodo de obispos sobre la familia que se llevó a cabo en el Vaticano-, Rivera Carrera convocó a los feligreses y religiosos respetar a todos los creyentes cristianos, independientemente de su orientación sexual, sin embargo insistió en que matrimonio es sólo el que celebran un hombre y una mujer.

También pidió a los sacerdotes terminara con “posturas reduccionistas” en torno a los divorciados. “Hay que volverlos a integrar a la iglesia para que no se sientan separados de ella; el problema no es si comulgan o no”, dijo.

Durante la celebración religiosa se oró por las 224 personas que fallecieron al estrellarse el avión ruso en la península egipcia del Sinaí.