violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Dan de alta a Peña Nieto luego de haberle extirpado la vesícula
29 junio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
La SCJN ‘‘trata a los maestros como delincuentes’’, señala López Obrador
29 junio, 2015

Llegaron los reyes de España

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Ciro Pérez Silva

En su primera visita de Estado a América Latina, los reyes de España arribaron anoche a México. Fueron recibidos en el hangar presidencial por el canciller José Antonio Meade. Este lunes por la mañana se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida en el Campo Marte y posteriormente, en la sede del Cabildo, Felipe VI será declarado huésped distinguido de la ciudad de México por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
A las 14:30 horas, el rey sostendrá una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. Por la tarde, en Palacio Nacional, habrá una recepción a los soberanos y se les ofrecerá una cena de Estado.
El martes tendrá lugar una jornada empresarial en el Club de Industriales, a cuya inauguración asistirá la pareja visitante acompañada por el presidente Peña Nieto. A las 12:30 horas se llevará a cabo una sesión solemne en el Senado en la que Felipe VI ofrecerá un discurso.

Acto en la UNAM
Hacia la tarde, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso tendrá lugar la presentación del Examen de Certificación Internacional de la Lengua Española y los reyes recorrerán la exhibición de íconos de la relación UNAM-España. Por la noche sostendrán un encuentro con la comunidad española residente en México, en el Hospital Español.
El miércoles, Felipe y Letizia irán a Zacatecas, donde serán recibidos por el presidente Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera, y funcionarios del gobierno estatal. Su jornada comienza con un recorrido por el Museo Virreinal de Guadalupe, para luego, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, asistir a un evento en el cual se les informará de dos coloquios que habrán tenido lugar el martes.
Uno de los coloquios sobre el camino real Tierra Adentro y otro sobre las relaciones entre México y España. Además, la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, presentará anuncios relativos a acuerdos entre ambos países. Tras este acto, se despedirá el presidente Peña y los reyes emprenderán el retorno a España desde el aeropuerto de Zacatecas.

JSL
JSL