dieta
México y EU alistan visita del Papa a Ciudad Juárez
13 enero, 2016
Arquitecto chileno Aravena gana el Pritzker 2016
13 enero, 2016

Llueve en la ciudad de México; nieva al sur

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad, anticipar el frenado y respetar las señales de tránsito. Foto José Antonio López

Por Notimex

México, DF. El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) reportó lluvia generalizada en el Distrito Federal, lo que ocasiona afectaciones vehiculares.

El organismo recomendó a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad, anticipar el frenado y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes debido a que el pavimento está mojado.

“Se presenta lluvia generalizada en la #CDMX, anticipe su paso y tome sus precauciones”, indicó en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta @OVIALCDMX asentamientos vehiculares en diversos puntos de la ciudad.

“Se registra #Lluvia en Circuito Interior y Añil, conduzca con cuidado y mantenga sus luces encendidas; circule con precaución, #Llueve en Av. Reforma y Av. Mahatma Gandhi”, indicó en la red social.

Precisó que la circulación vial es complicada en avenida Constituyentes con dirección hacia el Puente Conafrut; Paseo de la Reforma hacia Circuito Interior; en Eje 1 Norte; en Fray Servando y Eje 3 Oriente, la venida de los Insurgentes, entre otros.

En las partes altas del Ajusco, en la zona de Cuajimalpa y en la carretera México–Toluca, a la altura de la Marquesa, hubo caída de nieve.

La lluvia ligera que se presentó durante las primeras horas de este miércoles se convirtió después en aguanieve por las bajas temperaturas, y poco antes de las 8:00 horas comenzó la caída de nieve.

“#Precaución se registra ligera nevada a la altura de la Marquesa carretera #Toluca-México maneje con cuidado”, escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió un video de las condiciones climáticas en esa zona.

Ante la caída de nieve o aguanieve, Puente Espinosa recomendó a los conductores manejar con precaución, mantener distancias considerables con otros vehículos y disminuir la velocidad para evitar accidentes viales.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito informó en su cuenta de Twitter que “Se registra caída de nieve en la parte alta del Ajusco,en los parajes:Tenatitla, Cupiasco en @DTlalpan en el Cerro San Miguel @CuajiProgresa”.