Ordena Tribunal recuento total de votos para gubernatura de Puebla
19 septiembre, 2018
Hombre abre fuego en tribunal de Pensilvania y hiere a cuatro
19 septiembre, 2018

Lluvia paraliza el AICM; AMLO sufre retraso de 2 horas en vuelo

Perspectiva de una pista del AICM en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez

César Arellano García 

Ciudad de México. Tras suspender operaciones  de manera temporal por las condiciones climatológica y seguridad de los usuarios, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó vía Twitter sobre la reanudación de despegues de manera normal.

Uno de los vuelos afectados es el VB3487 Huatulco a la Ciudad de México y en el que viaja el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. La operación tiene un retraso de más de dos horas porque la aerolínea primero les dijo que uno de sus aviones le cayó un rayo y tuvieron que cambiar de equipos y eso les causó, señalaron, un efecto dominó.

Más tarde, la tripulación les dijo a los pasajeros que llevaban más de media hora a bordo del avión, que el retraso se prolongaría por la fuerte luvia en la ciudad de México.

Cada hora el aeropuerto más importante de país realiza en promedio 60 vuelos y aterrizajes y moviliza diario en promedio 100 mil turistas nacionales y extranjeros. En las dos terminales concurren alrededor de 250 mil personas cada día –entre viajeros y visitantes, y ocupa más de 25 mil trabajadores de diferentes instituciones y empresas asentadas en la zona federal de 746.43 hectáreas.

Luego de 20 minutos el AICM volvió a tuitear que reanudaba operaciones de despegue de manera normal y que para información de los vuelos recomendó a los pasajeros acercarse con la aerolínea.

JSL
JSL