Corte falla contra norma discriminatoria de transexuales en Veracruz
17 octubre, 2018
Revoca juez detención de Keiko Fujimori
17 octubre, 2018

Lluvias en Oaxaca provocan deslaves y desbordamientos

En el resto de las regiones, incluyendo el Istmo de Tehuantepec, se mantiene monitoreo permanente, sobre todo en ríos y arroyos; en la carretera Salinas del Márquez, antes de llegar al paraje El Mirador, ocurrieron derrumbes. Foto Diana Manzo

Diana Manzo 

Oaxaca. Las constantes lluvias registradas en el estado durante las últimas 12 horas, originadas por una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Chiapas, dejaron afectaciones especialmente en las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado (CEPCO).

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que en Tuxtepec, sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 82 +500, en el paraje La Esperanza, un deslave bloqueó la vía, y por el momento no hay paso a la ciudad de Oaxaca; acotó que no obstante, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya se encuentra en la zona para rehabilitar el camino.

Agregó que personal de Protección Civil municipal de San José Chiltepec retiró árboles que la lluvia y los vientos fuertes derribaron en la demarcación.

En el resto de las regiones, incluyendo el Istmo de Tehuantepec, se mantiene monitoreo permanente, sobre todo en ríos y arroyos; en la carretera Salinas del Márquez, antes de llegar al paraje El Mirador, ocurrieron derrumbes, por lo que se exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución.

Díaz Escárraga dijo que los puertos de Bahías de Huatulco, así como Salina Cruz, Puerto Escondido y Puerto Ángel, fueron cerrados a la navegación por vientos y aguaceros.

Asimismo, pobladores de San Miguel Chimalapa, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, solicitaron el apoyo de protección civil y personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, debido a que las tormentas destrozaron sus vías de comunicación.

El alcalde de Santa María Chimalapa, Vicente Zárate, dio a conocer que por la creciente de los ríos Milagros y Negro, y el desborde de arroyos, están incomunicados y requieren de atención de las autoridades porque existen viviendas inundadas.

La CEPCO exhortó a la población a tomar precauciones, porque las lluvias continuarán en la entidad en las próximas horas.

JSL
JSL