Llevan a Londres museo inspirado en libro de Pamuk
26 enero, 2016
Ahora el PAN elegirá candidatos "con lupa": Anaya
Ahora el PAN elegirá candidatos “con lupa”: Anaya
26 enero, 2016

Localizan con vida a periodista de Veracruz reportado como desaparecido

Localizan con vida a periodista de Veracruz reportado como desaparecido

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Pedro Tamayo Rosas, reportero de los periódicos El Piñero de la Cuenta y Al Calor Político, fue localizado con vida en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

Desde Bosques del Recuerdo, en Xalapa, donde son velados dos agentes ministeriales que fueron emboscados sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, cuando trasladaban a un presunto secuestrador en un taxi, Bravo Contreras dijo que el informador será trasladado a la capital del estado donde se le dará protección.

Tamayo Rosas fue reportado como desaparecido por su esposa Alicia Blanco Bleisa, a las 23:00 horas de ayer lunes 25 de enero, en la agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, y se inició la investigación ministerial 064/2016/III.

“El reportero salió de Veracruz por su propio pie, la Fuerza Civil lo encontró en Oaxaca, ya lo traen a Xalapa, y aquí lo tendremos bien cuidado porque él habla de temores por una amistad que tiene con algunos actores de lo que ha venido pasando en Tierra Blanca”.

Pedro Tamayo Rosas es empleado del área de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde hace más de 15 años. Y a la par se hizo periodista en la Crónica de Tierra Blanca, después fue director del La Voz de Tierra Blanca, hasta que hace seis meses, se incorporó al portal de noticias Al Calor Político.

En su faceta como periodista en La Voz de Tierra Blanca, Tamayo Rosas dio cobertura a la campaña de Obet García Díaz, ex candidato a la Presidencia municipal de Tierra Blanca en 2013, y ahí conoció a Francisco Navarrete Serna, este último cuñado del ex candidato priísta, ahora detenido por la Gendarmería Nacional por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes e identificado como líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca.

De acuerdo con el testimonio de su esposa Blanco Bleisa, desde hace cuatro o cinco meses Tamayo Rosas estaba en pláticas con la esposa de Francisco Navarrete Serna para poner un periódico en Tierra Blanca.

La esposa del periodista dijo a la autoridad que si ella supiera que su esposo está metido en cuestiones ilícitas ni siquiera se molestaría en buscarlo, se quedaría callada esperando a ver a qué hora aparece su esposo.

Sin embargo, asegura que no es así, que es un hombre honesto, trabajador y por lo tanto exige que se le dé una respuesta.