Pide SRE a ONU intervenir en problemática de migrantes
28 junio, 2018
Tribunal rechaza recurso de Presidencia contra resolución sobre Ayotzinapa
28 junio, 2018

Localizan miles de despensas en Nayarit

Miles de despensas eran resguardadas en el hotel Cabañas, en Tepic, Nayarit. Foto Francisco Sandoval

Myriam Navarro, corresponsal 

Tepic, Nay. Miles de despensas que presumiblemente serían para la compra del voto, fueron localizadas por simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el poblado Lo de Lamedo, municipio de Tepic, según un cálculo rápido serían más de 5 mil bolsas las que estaban en el lugar, cada una de ellas con aceite, arroz, frijol, harina y otros artículos más.

Los víveres estaban almacenados en un hotel denominado “Cabañas” y cuando la gente que habita en el poblado y localidades cercanas del hallazgo, se dirigieron directamente al hotel y comenzaron a llevarse cuanta bolsa pudieron, sin que nadie los detuviera.

A pie, en camionetas y hasta en carretillas la gente saqueó las despensas. El portal Nayarit en Línea transmitió cómo la gente salía cargada de bolsas y al interrogarlas señalaban que eran de origen humilde y que estos alimentos les servirán para mucho. Ninguna autoridad se hizo presente en el lugar y nadie se ha adjudicado la propiedad de éstas.

Previo a esto, otro grupo de simpatizantes de MORENA, detuvieron una camioneta que circulaba por el libramiento carretero de Tepic, periferia de la ciudad, con una buena cantidad de despensas con alimentos similares y hasta el acomodo de cada producto igual. El conductor no pudo señalar el lugar a dónde eran llevadas y las bolsas estaban cubiertas con una lona del regidor perredista de Tepic, Lucio Carrillo.

Alfredo González militante de MORENA precisó que están al pendiente de múltiples reportes que reciben de parte de los ciudadanos, añadió que las despensas estaban tapadas con lonas del Ayuntamiento de Tepic.

JSL
JSL