Davos 'desinvita' a Corea del Norte por sus pruebas nucleares
Davos ‘desinvita’ a Corea del Norte por sus pruebas nucleares
13 enero, 2016
Convoca UNAM a examen de ingreso a licenciatura
Convoca UNAM a examen de ingreso a licenciatura
13 enero, 2016

Localizan muerto a uno de los secuestrados en Arcelia

Localizan muerto a uno de los secuestrados en Arcelia

Por Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Fuentes del gobierno estatal confirmaron que ayer fue encontrado el cuerpo de José Eutimio Tinoco en un camino de terracería que va a la comunidad de San Miguelito, municipio de San Miguel Totolapan. La víctima forma parte del grupo de 20 personas que fueron levantadas el sábado pasado en las inmediaciones de la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia.

Fuentes del gobierno estatal continuaron hoy con los operativos de búsqueda de los desaparecidos -oficialmente se manejan 17, pero la comunidad insiste en que son 20-, en los cerros aledaños a los municipios de Arcelia, San Miguel Totoloapan y Ajuchitán del Progreso, en la zona de la Tierra Caliente.

El procurador estatal Javier Olea indicó a medios locales que la víctima de unos 50 años de edad se dedicaba a la elaboración de tortillas.

La desaparición ocurrió el pasado 9 de enero, cuando un grupo de sujetos armados interceptó una caravana de vehículos cuyos pasajeros iban a una boda.

El incidente ocurrió en la localidad de El Salitre, lugar donde los atacantes mataron a dos personas y se llevaron a las demás, para asesinar a una tercera posteriormente.

Olea comentó que los atacantes presuntamente pertenecen a la banda autodenominada Los Tequileros.

Elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la policía ministerial buscan en todo el municipio a los responsables de los crímenes y de la desaparición de los 17 pobladores, todos originarios del municipio de Arcelia.

Con información de Xinhua.