Arquitecto chileno Aravena gana el Pritzker 2016
13 enero, 2016
Solución viable, donar diarios a organizaciones sin fines de lucro
13 enero, 2016

Localizan restos de uno de los 17 levantados en Guerrero

Por Xinhua

México, D.F. Policías encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que formaba parte de las 17 personas privadas de su libertad en el municipio de Arcelia en el estado mexicano de Guerrero (sur), informó hoy el procurador estatal, Javier Olea.

El fiscal indicó a medios locales que la policía ministerial localizó el cuerpo de este hombre de unos 50 años de edad en un paraje en las inmediaciones de Arcelia, cuya identidad no fue revelada, aunque en vida se dedicaba a la elaboración de tortillas.

La desaparición de las 17 personas ocurrió el pasado 9 de enero, cuando un grupo de sujetos armados interceptó una caravana de vehículos cuyos pasajeros iban a una boda.

El incidente ocurrió en la localidad de El Salitre, lugar donde los atacantes mataron a dos personas y se llevaron a las demás, para asesinar a una tercera posteriormente.

Olea comentó que los atacantes presuntamente pertenecen a la banda autodenominada “Los Tequileros”.

Elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la policía ministerial buscan en todo el municipio a los responsables de los crímenes y de la desaparición de los 17 pobladores, todos originarios del municipio de Arcelia.