‘La siempre viva’ convierte la Plaza Tlaxcoaque en ágora escultórica
14 Diciembre, 2015
desechos
Crece el repudio a basurero de desechos tóxicos en SLP
14 Diciembre, 2015

López Obrador pide renuncia del gabinete económico ante el fracaso de las reformas

morena

El II Congreso Nacional Ordinario de Morena se declaró en sesión, mientras simpatizantes expresaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para que presida al partido. Foto Pablo Ramos / Archivo

Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia de los integrantes del gabinete económico del gobierno de Enrique Peña Nieto, empezando por el inepto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ante el fracaso de las mal llamadas reformas estructurales, el abaratamiento del petróleo y la devaluación.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó: “Concedamos que Peña debió haber renunciado desde el principio y no lo hizo. Pero, luego, con lo de Tlatlaya, Ayotzinapa y la fuga de El Chapo debieron dimitir todos los miembros del gabinete de seguridad”.

El dos veces candidato presidencial aseguró que México es el país de la impunidad, sostenida por una mafia conservadora y corrupta.

Ayer, el político tabasqueño realizó una visita al santuario de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, desde donde envió un mensaje a Peña Nieto y al empresario Claudio X. González:

“Todos los padres de familia y los ciudadanos –en la región de la costa de Oaxaca– respaldan a sus maestras y a sus maestros, pese al bombardeo de la campaña de desprestigio en radio y televisión.”

López Obrador se pronunció una vez más en favor de los profesores de México de todas las organizaciones y les aseguró que Morena está con ellos, “no están solos, tienen toda la razón y la razón siempre triunfa.

Eso que llaman reforma educativa no es más que una modificación laboral, autoritaria, coercitiva, para someter a maestras y a maestros, no hay nada en esa llamada reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza, y eso debe de quedar muy claro, expuso el dirigente nacional de Morena.

Durante la asamblea informativa en Puerto Escondido y Juquila, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó que su visita a la región es para asegurarles que Morena tiene la fórmula para sacar adelante al país, que es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.