fuentes
Fuentes y Castro, al ‘Tri’
5 Noviembre, 2015
jugadores homicidio doloso
Acusan a futbolistas de Necaxa de homicidio doloso
5 Noviembre, 2015

Aeropuerto de Los Cabos está a una hora 20 minutos del D.F. por carretera: EPN

Durante la inauguración de la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas en Baja California Sur el presidente Enrique Peña Nieto erró al decir que la vía conectará al aeropuerto de Los Cabos con la capital del país, es decir, el Distrito Federal.

“El aeropuerto de Los Cabos se coloca a una distancia de la capital del país por carretera de apenas una hora 20, una hora 25 minutos”, dijo el mandatario. Tras notar su equivocación el mandatario corrigió su declaración y mencionó que se refería a la distancia del aeropuerto a la capital del estado (La Paz, BCS).

Peña Nieto ha tenido una constante de errores durante sus discursos. En su momento dijo que Monterrey era un estado de la República, también llamó “Okinawa” a Ojinaga, dijo que Boca del Río es la capital de Veracruz y cambió el nombre del IFAI por el “Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno”.

La obra inaugurada en Baja California Sur tiene una inversión de dos mil 500 millones de pesos y 38.7 kilómetros de longitud. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes beneficiará a 238 mil personas de los municipios de La Paz y Los Cabos. El discurso -y desliz- íntegro de Peña puede ser consultado aquí.