facultad de medicina
Facultad de Medicina de la UASLP presentó libro sobre medio ambiente y salud
19 noviembre, 2015
México y Estados Unidos
Formalizan México y EU seguridad de productos de consumo
19 noviembre, 2015

Lotenal seguirá transformando sueños en esperanza: Treviño

sueños en esperanza

Por César Arellano García

México, DF. Ayudar y ser generosos con los más desfavorecidos es una de las características más importantes de la Lotería Nacional, que la distingue de cualquier otra institución mexicana, aseguró su director general, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien afirmó que esta institución, considerada como uno de los pilares que sostiene a la asistencia pública de México, seguirá transformando sueños en esperanza y se fortalecerá con el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores.

Treviño Villareal entregó este jueves 130 monedas conmemorativas a trabajadores por 10 y hasta 40 años de antigüedad; también otorgó 41 estímulos y tres recompensas a empleados de la institución.

Al dirigir su primer mensaje a los trabajadores, dijo que “la función más loable de la Lotería Nacional es contribuir con la labor de asistencia pública. De ahí que nuestro trabajo sea transformar sueños en esperanza de quienes juegan lotería, como un medio para realizar los sueños de alguien más, de una familia, de un niño, de un joven, que con el apoyo necesario podrá transformarse en la esperanza de México.

“Con la generosidad que nos caracteriza, queremos ser humildes para reconocer el enorme esfuerzo que realizan los mexicanos que hoy reciben este premio, por su antigüedad y empeño al servicio de esta noble institución, pero sobre todo al servicio de todos los mexicanos”.

Afirmó que el organismo es de los más antiguos, toda vez que se jugaba antes de lograr la Independencia de México. “Hoy mientras la institución continúa con la misma fuerza, se ha transformado para estar al servicio de los ideales que nos dan sentido como país”.

En representación de los trabajadores galardonados, Guillermo Cervantes Pineda, trabajador con 40 años de antigüedad en la Lotería Nacional, señaló que a lo largo de sus años de servicio se suscitó un cambio importante en el ámbito tecnológico, ya que “en los setenta cuando formé parte de la institución, el trabajo era manual y mecánico, ahora en 2015 todo es tecnología, a la cual todos nos hemos adecuado para que la Lotería siga siendo reconocida como una institución de asistencia social del país”.