nasa
NASA enfrenta “desafíos significativos” para cuidar salud de astronautas
29 octubre, 2015
diputados
Aprueban diputados miscelánea y Ley de Ingresos
29 octubre, 2015

Maduro iniciará acciones legales contra EU por decreto de Obama

maduro

Nicolás Maduro durante un acto con trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, el 27 de octubre. Foto Xinhua

Por Afp

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que iniciará acciones legales en tribunales estadunidenses contra Washington para que se derogue el decreto de su par estadunidense, Barack Obama, quien declaró a Venezuela una amenaza desde el 9 de marzo.

La demanda es “parte de un camino legal para desmontar el decreto. No podemos tener ese decreto allí, como una espada de Damocles aquí”, acotó Maduro, tras señalar que “menos ahora que han reactivado las declaraciones diarias contra Venezuela”.

Obama emitió un decreto que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y se congelaron los bienes de siete funcionarios venezolanos acusados de supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción.

En Washington, el alto diplomático estadunidense Thomas Shannon dijo que, de ser confirmado como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, buscará implementar nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos “si es necesario”.

Durante una audiencia en una comisión del Senado, Shannon dijo que una ley de sanciones aprobada por el Congreso sería una “herramienta importante” para Washington, que evalúa su relación con Caracas a la espera de la realización de los comicios legislativos de diciembre y la suerte de varios opositores presos.

“Mucho de nuestra relación con Venezuela dependerá de lo que pase en las elecciones legislativas y lo que pase con los presos políticos”, apuntó, ante una pregunta del senador Bob Menendez.Menendez, un legislador del partido Demócrata muy crítico del gobierno venezolano, señaló que aprobará la confirmación de Shannon.