barcelona real sociedad
Barcelona imparable; golea 4-0 a la Real Sociedad
28 Noviembre, 2015
nsa recopilación masiva de datos servicio secreto
Servicio secreto NSA suspende recopilación masiva de datos
28 Noviembre, 2015

Maestros de Sección 22 derriban vallas metálicas cerca de Ciudad Administrativa

sección 22 maestros

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Tlalixtac de Cabrera, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Maestros de la Educación (CNTE)derribaron el cerco que policías federales montaron con vallas metálicas en el crucero de Tlalixtac de Cabrera con la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo, lo que derivó en un enfrentamiento y posteriormente acordaron una tregua.

La marcha arribó momentos antes al sitio en el que la policía federal realiza el cerco para evitar el boicot a la evaluación docente que se lleva a cabo en Ciudad Administrativa.

Los profesores en ese punto se han dividido debido a que la dirigencia que encabezan Rubén Núñez y Francisco Villalobos se niega a que la marcha llegue hasta las vallas colocadas por los uniformados.

Otro grupo de mentores ya se encuentran en el cerco donde gritan “avanzar, avanzar”, buscando obligar a la dirigencia a llegar hasta el cerco, en tanto policías cuentan con equipo anti motín, bocinas aturdidoras, una tanquetas y granadas de gas para dispersar a los manifestantes.

Por la mañana, los profesores se enfrentaron con policías federales, quienes pretendían impedir el avance de a la marcha que partiría del mercado de Las flores hacia Ciudad Administrativa.

Según reportes, un uniformado resultó herido en la cara.

Los mentores comenzaron a arrojar piedras y cohetones, en tanto los uniformados lanzaron también piedras y granadas de gas, intentando replegar a los maestros.

La dirigencia que encabeza la marcha comenzó a pedir mesura a los profesores, quienes iniciaron la marcha y se detuvieron a 200 metros del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), donde acordaron con los uniformados una tregua.