viernes negro
Termina descolorido ‘Viernes Negro’ con pocas ventas
28 noviembre, 2015
aboites
Evaluación y el diálogo perfectamente posible / Hugo Aboites
28 noviembre, 2015

Magisterio Mexiquense protesta en sedes de evaluación docente

evaluación

Maestros del Magisterio Mexiquense en protesta por la aplicación de la evaluación docente. Foto René Ramón

evaluación

Maestros del Magisterio Mexiquense en protesta por la aplicación de la evaluación docente. Foto René Ramón

Por René Ramón, corresponsal

Nezahualcóyotl, Méx. Por tercera ocasión maestros del Magisterio Mexiquense protestan este sábado 28 en las sedes donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo la última etapa de la primera vuelta del examen de evaluación docente para nivel básico y medio superior.

En las instalaciones de las universidades tecnológicas de Tecámac y Nezahualcóyotl, así como en la sede de Toluca; se concentraron los profesores quienes con pancartas y consignas condenaron al gobierno federal por el envío de cinco mil policías al estado de Oaxaca.

Alrededor de las nueve de la mañana, unos 150 inconformes se concentraron a las puertas de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) donde exclamaron consignas en contra de la llamada Reforma educativa la cual, denunciaron, vulnera sus derechos laborales.

Los mentores horas clase, del Centro de Bachillerato Tecnológico de Nezahualcóyotl (CBT-1), de la Preparatoria 55 de Chicoloapan de la Preparatoria 82 de Nezahualcóyotl; de la Emiliano Zapata y de otros planteles de Chimalhuacán, La Paz e Ixtapaluca, se plantaron en la UTN.

A diferencia de las dos pasadas protestas, cuando los profesores mexiquenses enfocaron su protesta en contra del examen que se aplica a los compañeros que sí aceptaron ser evaluados; en esta ocasión, las consignas fueron enérgicas por la movilización de la policía federal a Oaxaca.

“!Hombro con hombro, codo con codo, Oaxaca, Oaxaca somos tofos!”, exclamaban los docentes quienes manifestaron su solidaridad con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Primitivo Ortega Olays a nombre del Magisterio Mexiquense criticó que el Sindicato oficial en el estado de México, haya permitido que a los profesores de esta entidad se les coaccionara para que se presenten al examen que este sábado se realiza en diversas sedes.

Luego de tres fines de semana, este día 28 concluye la primera de tres oportunidades para que los docentes presenten su examen de evaluación. La segunda vuelta, se llevará a cabo en febrero de 2016.

La lucha no termina hoy, advirtió Primitivo Ortega, quien llamó a los profesores a defender su empleo a defender su base laboral. “!Ante la represión, la movilización!”.