Por motivos de salud, ‘Marichuy’ no pudo asistir a mitin en El Carmen
8 diciembre, 2017
Inicia sesión del INE, sin presencia de representantes partidistas
8 diciembre, 2017

Mancera: no tengo miedo de competir con el Frente

"Mi ánimo de competir esta. Que toda la gente no se equivoque, no tengo miedo de competir y por supuesto que me interesa mucho hacerlo", manifestó Miguel Ángel Mancera.

Gabriela Romero 

Ciudad de México. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que no tiene miedo de competir por la candidatura a la presidencia del Frente Ciudadano por México, pero que no puede ir más allá de lo que acuerden los partidos, porque “yo cancele la vía de la candidatura independiente”.

“Mi ánimo de competir esta. Que toda la gente no se equivoque, no tengo miedo de competir y por supuesto que me interesa mucho hacerlo”, manifestó.

El mandatario capitalino subrayó que no se arrepiente de haberse cerrado la puerta de una candidatura independiente, porque, dijo, lo hizo con la convicción de que en ese momento tenía que seguir al frente de la Ciudad de México y no era el momento para tomar esa opción.

“No me arrepiento de haberlo hecho así, porque era indispensable que estuviera supervisando todas las tareas de la reconstrucción, así que la siguiente decisión la tomaré con toda responsabilidad y la comentaré en unos días más”, añadió.

Con relación a la competencia en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo local señaló que no tiene ninguna duda de que ganará el PRD. Afirmó, además, que en la capital del país si habrá una competencia por la candidatura a la jefatura de gobierno.

“No obstante que se dice que tendrá mano el PRD en la Ciudad de México. He planteado e insistiré en que aquí debe haber una competencia”, aclaró.

Señaló que desde la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, así como integrantes de su gabinete quieren competir por esta postulación. Dijo que se buscará que los aspirantes sean personas que conozcan la ciudad y sepan a lo que se enfrentan.

Comentó que hasta hoy antes del mediodía no había recibido ninguna renuncia de parte de los integrantes de su gabinete; sin embargo, acotó que él no va a limitar la aspiración de ninguno de ellos.