Gasolinera de Costco sí ha afectado a estaciones de servicio, reconoce Onexpo
23 octubre, 2017
En noviembre se definirá al nuevo obispo de Matehuala
23 octubre, 2017

Mancera presiona a ALDF para Ley de Reconstrucción

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en imagen de septiembre pasado. Foto Luis Humberto González

Gabriela Romero Sánchez

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar a la brevedad la Ley de Reconstrucción, a fin de que se pueda contar con las herramientas legales para el apoyo de las personas que perdieron sus inmuebles durante el pasado sismo del 19 de septiembre.

Al presentar su reporte diario de actividades realizadas con motivo del pasado movimiento telúrico de 7.1 grados, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario remarcó que es indispensable contar con ésta, porque ahora se están haciendo obras de restructuración que no son mayores, pero para las que lo son se requiere para hacerlo de la legislación.

“Me dice el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, que esta semana estará lista, de ser así tendremos un gran avance”, señaló.

Confió en que la aprobación de esta ley no se politice, porque lo que se quiere es que a todos los habitantes de la Ciudad de México nos vaya bien.

Mancera Espinosa advirtió que en caso de que no contar con esta legislación la próxima semana, él señalará de manera puntual qué o quiénes la están deteniendo.

“Pero no nos vamos a detener en los apoyos a las personas”, aseveró al preguntarle si el Gobierno capitalino cuenta con un plan B en caso de no aprobarse la ley.

 Reconoce al cardiólogo que lo operó

Antes, al encabezar el desayuno con el que el Gobierno de la Ciudad de México celebró el Día del Médico, Mancera Espinosa, agradeció al cardiólogo Carlos Riera, quien lo intervino hace casi tres años del paro cardiaco que lo tuvo “al filo de la muerte”.

El mandatario dijo que esa intervención es lo que le permitió seguir “aquí con ustedes y lo vamos a hacer con toda convicción, todavía tenemos mucho que entregarle a la salud aquí en la Ciudad de México”.

Aseguró que esta urbe tiene  un servicio de salud cada vez más fuerte y dejará al final de su administración “un servicio que es hoy ejemplo de todo el mundo”, en alusión al programa El médico en tu casa.

Agradeció la labor del personal del sector salud capitalina por hacer frente a las mil 800 atenciones y 800 hospitalizaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre, así como por la efectividad del cerco sanitario.

Sin descanso y sin anteponer otra cosa más que el servicio para el que siempre han sido formados,  médicos y doctoras estuvieron ahí ayudando. Más de estos mil 800 que en el servicio de salud, concretamente de nuestra ciudad, tuvimos alrededor de 800 personas hospitalizadas. Hoy solamente tenemos 5”, recordó.