farc
Acuerdo con Colombia, “claro y diáfano”: FARC
29 Septiembre, 2015
marzo
Reservas caen a niveles de marzo de 2014
29 Septiembre, 2015

Mantendrá PRI las mismas comisiones que en Legislatura anterior

comisiones
Mantendrá PRI las mismas comisiones que en Legislatura anterior

Durante la sesión ordinaria del 17 de septiembre pasado, la bancada del PAN en San Lázaro pidió bajar los impuestos en los estados del norte del país. Foto: Jesús Villaseca

Por Roberto Garduño y Enrique Méndez

México, DF. Esta tarde el Pleno de la Cámara de Diputados resolverá la distribución de las comisiones legislativas, fundado en el criterio de la presencia en el Congreso, razón por la cual el PRI mantendrá -prácticamente- la totalidad de esos grupos de trabajo, que presidió durante la Legislatura pasada.

El priísmo únicamente abandonará la presidencia de la Comisión del Distrito Federal, con objeto de dejarla al PRD. Este partido presidirá tres comisiones, entre ellas la de la capital del país.

También, el partido Morena podría presidir de dos a tres comisiones, y se prevé que encabece la de Vigilancia y Desarrollo Social.

Para el PAN se aseguró el control de la Comisión de Hacienda, mientras que el PRI mantendrá, como ha ocurrido en las últimas décadas, la Comisión de Presupuesto y se prevé que Baltazar Hinojosa la encabece.