predial
Congreso del Estado rechaza en comisiones propuesta de aumento predial de Gallardo Juárez
13 noviembre, 2015
Azul Bonampak
Desalojan a más de 150 familias del fraccionamiento Azul Bonampak
13 noviembre, 2015

Marcha Ceteg en Acapulco; exigen cancelación de reforma educativa

ceteg

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. Cientos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marchan por el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, para exigir la cancelación de la reforma educativa y para demandar mayor seguridad, luego de que al menos 19 planteles educativos de Acapulco han suspendido clases debido a intentos de extorsión, levantones y recorridos de hombres extraños en los alrededores de las escuelas.

Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la Ceteg en Acapulco, subrayó que “decidimos venir a hacer frente a la sede donde sería el examen de evaluación. La evaluación destinada a Guerrero fue suspendida, dicen ellos fue reprogramada. No obstante continuamos con la marcha”.

Reprochó que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) ni la Secretaría de Educación Pública (SEP), los han buscado para entablar dialogo.

Añorve Rodríguez expresó que “ellos dicen que le evaluación va, nosotros decimos todo lo contrario. El examen está diseñado para reprobarnos, atenta contra nuestros derechos laborales”.

En referencia al cierre de 19 escuelas cerradas aproximadamente, en cifras proporcionadas por dirigentes magisteriales, el representante de la comisión política de la Ceteg Acapulco, mencionó que “es parte de la realidad tan cruda que estamos viviendo. Es una realidad que se está viviendo en todos los municipios y regiones”.

Puntualizó que “es una burla que intenten aplicar una reforma de esta magnitud cuando vivimos un ambiente de zozobra, ya ni siquiera por temor a perder nuestro empleo, sino por perder nuestra vida”.

Manifestó que “demandamos que se garantice la integridad física de los compañeros, de niños, comunidad escolar padres de familia. Somos trabajadores de la educación, no traemos armas”.

Más temprano, por separado, profesores de la sección 14 del sindicato único de servidores públicos del estado de Guerrero, marcharon por la avenida costera Miguel Alemán para demandar el cumplimiento del pago de pensiones, exigencias laborales y mayor seguridad.