SLP está listo para un proceso electoral con pleno respeto democrático, dice Carreras
13 diciembre, 2017
En coma, menor víctima de ‘bullying’ en Jalisco
13 diciembre, 2017

Marchan al Senado de la República contra Ley de Seguridad Interior

Manifestaron que únicamente repite fórmulas de seguridad equivocadas y permite una mayor militarización del país. Foto Víctor Camacho

Fernando Camacho 

Ciudad de México. Varios cientos de personas realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Senado de la República para manifestar su oposición a la Ley de Seguridad Interior (LSI) por considerar que esta norma únicamente repite fórmulas de seguridad equivocadas y permite una mayor militarización del país.

Antes de que salieran los contingentes de la caminata, las investigadoras Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fundación Para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y Layda Negrete del Colectivo World Justice Project, advirtieron que la ley -que ya fue aprobada en comisiones en el Senado-, va a generar una mayor cantidad de violaciones de derechos humanos, ya que los militares no están entrenados para realizar labores de seguridad pública.

Asimismo, subrayaron que esta norma se estaría aprobando este mismo miércoles porque los partidos políticos “tienen prisa de dejarla lista antes de que termine el periodo y poder irse a sus campañas” presidenciales del año próximo.

JSL
JSL