De penal, alcanza Tuzos a Camoteros
1 noviembre, 2014
Error arbitral abre el camino a goliza de León al Atlas
1 noviembre, 2014

Marchan artistas por Ayotzinapa

Ofrenda por Ayotzinapa

Ofrenda en el Zócalo en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos. Foto Yazmín Ortega

Ericka Montaño Garfias, La Jornada

México, DF. Integrantes de la comunidad artística nacional realizaron este sábado por la noche una manifestación para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y el pronunciamiento de las autoridades federales de cultura.

La manifestación inició en la Plaza de las Tres Culturas y concluyó frente al Palacio de Bellas Artes. Durante y después de la marcha, actores, actrices, directores, cineastas y estudiantes de distintas escuelas de arte, como el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, leyeron el pronunciamiento de la asamblea del pasado 29 de octubre.

En él se declaran en desobediencia civil pacífica, y demandan “la aprehensión y consignación de todos los responsables en los tres niveles de gobierno por su acción, omisión y aquiescencia en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero” y advierten que estos hechos no son aislados sino parte “de la violencia sistemática y fuera de control que gobierna nuestro país”.

El martes próximo la comunidad de artistas realizará una nueva asamblea en el Teatro Orientación, con miras al paro nacional convocado para el miércoles.

JSL
JSL