Protesta CNTE en inmediaciones de San Lázaro
1 septiembre, 2018
Estudiante de UASLP destaca en Concurso Nacional de Diseño de Mueble
1 septiembre, 2018

Marchan en Chilpancingo contra declaración de EPN sobre los 43

Sergio Ocampo Arista, corresponsal 

Chilpancingo, Gro. Esta mañana padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), así como alumnos de la Normal de Ayotzinapa, encabezaron una marcha de protesta en rechazo al informe presidencial; en contra de las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, de que los 43 estudiantes desaparecidos, fueron incinerados en el basurero de Cocula; y contra la reforma educativa.

Durante la marcha, en la que participaron unas 3 mil personas, Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto, insista en su “verdad histórica”, por lo que anunció el inicio de un nuevo plan de lucha, que incluirá diversas movilizaciones”.

Dijo en entrevista que Peña Nieto “con sus declaraciones pretende revivir su “verdad histórica”, a pesar de que los organismos internacionales y el trabajo de los padres de familia demostró que la “verdad histórica que inventó la PGR, nunca existió, porque no lo pudieron probar científicamente”.

Por ello “para nosotros Peña Nieto es muy necio, al continuar insistiendo en algo que no existe. Quiere posicionarse, quiere revivir, cuando la sociedad sabe que no va salir adelante su “verdad histórica”.

Manifestó que los padres de familia van a continuar insistiendo en que “se integre la Comisión de Investigación de la Verdad, y por eso los padres de familia hemos rechazado las declaraciones del gobierno federal, que son irresponsables, y falto de seriedad”.

En ese sentido anunció que el próximo 8 de septiembre, se llevará a cabo en las instalaciones de la Normal de Aytozinapa “una reunión con la Asamblea Nacional Popular, para conformar el plan de acción que se llevará a cabo en el marco del aniversario de los 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, que se cumplen el 26 de septiembre”.

JSL
JSL