doble remolque
Peligrosidad de transportes de doble remolque “Un mito”
26 noviembre, 2015
PRI y PAN ponen trabas al matrimonio igualitario: Sánchez de Lira
26 noviembre, 2015

Marchan familiares de los 43 normalistas del Ángel a Los Pinos

Normalistas.JPG Familiares de los normalistas desaparecidos marchan este jueves del Ángel de la Independencia a Los Pinos, a 14 meses de los hechos en Iguala. Foto Marco Peláez

Arturo Sánchez Jiménez y José A. Román

México, DF. “Lo que demandamos es que la búsqueda de nuestros hijos empiece a la voz de ya. Son ya 14 meses de lucha, no queremos esperar más”, dice en entrevista Epifanio Álvarez, padre del normalista Jorge Álvarez Nava, que desapareció hace 14 meses junto con 42 de sus compañeros.

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos instalarán hoy un plantón a las afueras de la residencia oficial de Los Pinos. Lo levantarán cuando tengan la confirmación oficial del gobierno federal de que un nuevo grupo de especialistas iniciará la búsqueda de los jóvenes con vida.

“Las condiciones para levantar el plantón -dijo esta tarde a este diario Vifulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas- son que se nos informe con claridad del nombramiento de un nuevo fiscal y un equipo que continuará las investigaciones del caso y que iniciará la búsqueda de los 43, y que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, nos reciban para darnos la información”.

A las 17 horas los padres de los normalistas salieron a pie del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos. Los acompañan unos dos mil manifestantes que corean “26 de septiembre, no se olvida”. Marchan por los carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección al poniente. Los vigilan y escoltan de decenas de policías de tránsito.

De acuerdo con los propios padres, intentarán acercarse a Los Pinos cuanto les sea posible. Ahí instalarán carpas y se quedarán en plantón por tiempo indefinido.