IPBA invita a la proyección del Ciclo Herencia de los Grandes Creadores del Siglo XX
16 junio, 2015
Pemex
Busca Pemex financiamiento en fondos de retiro
16 junio, 2015

Marchan maestros de la CNTE hacia el Hemiciclo a Juárez

Marchan maestros de la CNTE hacia el Hemiciclo a Juárez

Maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación marchan de la columna del Ángel al Hemiciclo a Juárez. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Laura Poy Solano

México, DF. Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan hacia el Hemiciclo a Juárez, luego de realizar una concentración en el Ángel de la Independencia para protestar contra la reforma educativa.

El contingente, en su mayoría integrado por profesores de la sección 22 de Oaxaca, marcha por Paseo de la Reforma, y en estos momentos se encuentra a su cruce con la Glorieta a Colón.

Integrantes de la instancia de coordinación política de la CNTE aseguraron que al llegar al Hemiciclo a Juárez realizarán un mitin político para de ahí regresar al plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Agregaron que las acciones de protesta son parte del plan de acción acordado por la Asamblea Nacional Representativa, mientras que los contingentes de diversos estados evalúan las manifestaciones que se realizarán en el interior del país.

Cabe señalar que la sección 22 de Oaxaca acordó desde la semana pasada volver este 17 de junio a las aulas para concluir el ciclo escolar, por lo que se prevé que hoy continúe el regreso a su entidad, a fin de que la mayoría de los docentes retorne a sus comunidades y mantener un plantón representativo en el Distrito Federal.