mandatarios
Mandatarios celebran “histórico” acuerdo contra cambio climático
13 diciembre, 2015
COP21
Editorial / COP21: avance insuficiente
13 diciembre, 2015

Marchan médicos en Villahermosa; piden mejorar hospitales

médicos

Médicos, enfermeras y trabajadores sociales de los distintos hospitales de la entidad participaron en la denominada “Marcha Pacífica de Batas Blancas”. Foto René Alberto López

Por René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab. Médicos, enfermeras y trabajadores sociales de los distintos hospitales de Tabasco realizaron esta mañana la “Marcha Pacífica de Batas Blancas”, para reiterarle a la Secretaría de Salud del gobierno del estado, una petición que le han hecho “desde hace años”, les proporcione “equipamiento adecuado, así como insumos contantes a los hospitales del sector salud.

Unos dos mil manifestantes, entre ellos médicos de todas las especialidades y de los distintos hospitales de Tabasco, donde algunos portaban lonas con leyendas en las que expresaron que su principal preocupación son los pacientes. Otros explicaron que decidieron hacer la petición de manera pública, pues mencionan que Tabasco necesita una salud “sin pretextos”.

A la movilización se sumaron varias organizaciones de médicos del estado y de los diferentes nosocomios de la región, para plantearle al gobierno que hace falta atención en todas las áreas por falta de medicamentos y equipos adecuados.

La marcha estuvo encabezada por Micaela Saldaña García y por Guillermo Morelos Villegas, de la Sociedad Médica del hospital Gustavo A. Rovirosa García, quienes recientemente denunciaron públicamente las carencias que existen en ese nosocomio.

La movilización inició frente a las instalaciones del hospital Gustavo A Rovirosa y concluyó frente a la Quinta Grijalva, casa de gobierno, donde dejaron un escrito al gobernador Arturo Núñez Jiménez.

médicos


Médicos, enfermeras y trabajadores sociales de los distintos hospitales de la entidad participaron en la denominada “Marcha Pacífica de Batas Blancas”. Foto René Alberto López