papa
Papa pide valorar ‘inmensa contribución’ de las mujeres a la Iglesia
26 septiembre, 2015
piedras
Piedras de colores
26 septiembre, 2015

Marchan por los 43 de Ayotzinapa en varios estados del país

ayotzinapa

Por Sergio Ocampo y Rubén Villalpando, corresponsales

Cobertura de las marchas en el país por la conmemoración a un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Marcha en Guerrero

Contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y de organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo a un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala.

Los contingentes llegaron a bordo de 30 autobuses provenientes de distintos puntos de la entidad y en estos momentos recorren las calles de esta capital guerrerense.

Marcha en Chihuahua

Activistas, estudiantes y miembros de Organizaciones No Gubernamentales realizaron marchas y plantones en Ciudad Juárez con motivo del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes se colocaron en plantón permanente afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República y en El Paso, estudiantes de la Universidad de Texas marcharon bajo un fuerte dispositivo de vigilancia policiaca. También tuvieron plantones en otros municipios del estado.

Durante el recorrido gritaron consignas contra el gobierno mexicano que no ha dado respuestas concretas a la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre del 2014.

La trayectoria de la ‘Marcha por Ayotzinapa’ dio comienzo desde UTEP y recorrió las calles hasta llegar al Centro de la ciudad, donde se detuvieron a las afueras de la oficina del congresista Beto O’Rourke, luego continuaron hasta las oficinas del Consulado Mexicano en El Paso.