empleos
Reformar pensiones afectará a 9 millones de trabajadores
25 Octubre, 2015
matiz
Por primera vez, París Photo mostrará lo más destacado del colombiano Leo Matiz
25 Octubre, 2015

Marina rescata buque encallado en Colima por efectos de ‘Patricia’

buque

Personal de la Armada de México, a través del Plan Marina, rescató a 27 tripulantes de un buque que había encallado a 43 kilómetros de la costa de Manzanillo. Foto tomada del perfil de twitter @SEMAR_mx

Por Notimex

México, D.F. Personal de la Armada de México, a través del Plan Marina, rescató a 27 tripulantes de un buque que había encallado a 43 kilómetros de la costa de Manzanillo, Colima, por los efectos del huracán Patricia,

La dependencia informó que tras atender una llamada del capitán del buque Llanitos, se detectó que presentaba fisuras en áreas sensibles de la embarcación, principalmente en el cuarto de máquinas, con grave riesgo de daños mayores.

El rescate fue concretado por personal naval, a través de un helicóptero MI-17, el cual se posó en la tapa de una de las bodegas del buque para que los tripulantes pudieran abandonar la nave.

De esta manera se procedió al rescate de 19 tripulantes que temían por su integridad física, resultando ilesos; las personas restantes quedaron en el buque de forma voluntaria para el resguardo de los efectos que se encontraban a bordo.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, donde se les efectuó una valoración médica resultando en buen estado de salud, y posteriormente fueron recibidos por personal de su agencia naviera.

El buque “Llanitos” de bandera mexicana, es del tipo granelero, el cual tiene 223 metros de longitud, 33 metros de ancho y 38 mil toneladas de desplazamiento, mismo que zarpó del fondeadero de Manzanillo para minimizar el impacto de Patricia.