Firman IPICYT y CEDH convenio de colaboración
31 Agosto, 2015
nutrición
Programa de nutrición en México beneficia a más de 46,500 niños
31 Agosto, 2015

Más de 150 viviendas afectadas tras granizada en Edomex

granizada

Calles y viviendas de las colonias Lomas de Coacalco y Villa de las Manzanas continúan copadas de hielo tras la granizada que azotó la tarde del domingo la zona. Foto Javier Salinas

Por Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Coacalco, Méx. Calles y viviendas de las colonias Lomas de Coacalco y Villa de las Manzanas continúan copadas de hielo tras la granizada que azotó la tarde del domingo la zona. Unos 300 elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército laboran para el retiro del granizo.

Durante la madrugada, decenas de familias tuvieron que pasar una noche fría ante la presencia del granizo que se acumuló.

Los cuerpos de rescate laboraron durante la noche con palas y maquinaria para retirar el granizo de las calles, mientras que miembros del Ejército lo hicieron utilizando cubetas para desalojar el hielo del interior de las casas.

Se estima que más de 150 viviendas, principalmente de las dos comunidades, fueron las afectadas por la presencia de granizo.

La policía municipal y bomberos informaron que continúan con la búsqueda de los dos menores que supuestamente habrían desaparecido tras la tormenta del domingo.

No obstante, Jorge Antonio Pérez Macías, jefe de región de la policía, informó que hasta el momento ha resultado ser falsa la información de los menores desaparecidos.

Por la lluvia, la corriente que bajó de la parte alta de la Sierra de Guadalupe arrasó con decenas de puestos ambulantes del tianguis que se instala todos los domingos en el fraccionamiento Villa de las Manzanas, a una calle de la vía José López Portillo.

La corriente también arrastró a decenas de vehículos e inundó los que estaban estacionados a un costado del tianguis.

Un hombre de la tercera edad, comerciante del tianguis, fue arrastrado por la corriente y falleció. Vecinos del lugar señalaron que el ahora occiso intentaba rescatar a dos niños jalados por el agua.

Metros más abajo, sobre la vía José López Portillo, a la altura del Boulevard Coacalco, en la entrada del Fraccionamiento Villa de las Flores, la corriente se llevó a una mujer, quien también falleció.

Hasta el momento se reportan más de 50 vehículos afectados por el granizo y decenas de comercios afectados.

granizada


Calles y viviendas de las colonias Lomas de Coacalco y Villa de las Manzanas continúan copadas de hielo tras la granizada que azotó la tarde del domingo la zona. Foto Javier Salinas