Ángel Aguirre
Ordenan inmediata libertad de hermano de Ángel Aguirre
8 octubre, 2015
desaparición robo calificado dos vehículos aliento alcohólico menores desaparecidos
Recupera la policía ministerial dos vehículos con reporte de robo
8 octubre, 2015

Más de 17 mil universitarios han opinado sobre el cambio de rector de la UNAM

17 mil

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez

La Junta de Gobierno de la UNAM informó que ocho días después de haber iniciado el proceso de auscultación para renovar la rectoría de la casa de estudios, se han expresado 17 mil 400 integrantes de la comunidad universitaria.

Exhortó a los universitarios a conocer los proyectos de los 16 aspirantes al cargo que registraron su intención de participar en el proceso, los cuales se pueden consultar en el sitio web de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Esta mañana, ese órgano de designación dio a conocer las cifras preliminares tras la primer semana de iniciado el proceso de relevo de José Narro Robles, quien concluye su gestión el próximo 16 de noviembre.

“Hasta el pasado 6 de octubre la JG ha recibido a 643 grupos de distintas entidades académicas y disciplinas. Considerando los diversos medios de expresión contemplados en la convocatoria, más de 17 mil 400 miembros de la comunidad universitaria han manifestado su opinión”.

La convocatoria se publicó el pasado 24 de septiembre e inició con ello un proceso de consulta hacia los universitarios a fin de que estos expresen apoyos y argumentos en favor de los 16 aspirantes. Las opiniones se pueden presentar personalmente a través de citas ante las cinco comisiones de la JG, o de manera escrita por correspondencia o correo electrónico.

“La Junta de Gobierno agradece al personal académico, alumnos, trabajadores y egresados su participación e interés en nuestra Universidad. Invita a la comunidad a revisar los proyectos de trabajo sobre la Universidad que aparecen en la página de la Junta, y la convoca a seguir participando con el entusiasmo, responsabilidad y respeto que nos debemos entre universitarios”.

El proceso de auscultación culminará el 21 de octubre y el siguiente día la JG publicará los nombres de los universitarios que a su juicio “tengan los méritos” para el cargo.

A partir del 26 de este mes quienes aparezcan en el listado de la Junta serán citados ante los 15 miembros de ese organismo para exponer de manera personal sus planes de trabajo para el periodo 2015-2019.

Una vez concluidas las entrevistas, los integrantes de la JG sesionarán a puerta cerrada para definir quién será el próximo rector o rectora de la casa de estudios.