INEGI
Ventas al por menor crecieron 6.3% en agosto: Inegi
21 octubre, 2015
Televisa
Televisa, dispuesta a mantener señal analógica después del apagón
21 octubre, 2015

Más de 34 mil universitarios en consulta por rectoría

rectoría

Imagen tomada de www.dgcs.unam.mx

UNAM

Imagen tomada de www.dgcs.unam.mx

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez

México, DF. Al cerrar la etapa de consulta entre la comunidad universitaria en el marco del proceso de renovación de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Junta de Gobierno (JG) de la casa de estudios informó que hasta el 20 de octubre ha recibido a más de 34 mil universitarios.

Los números de este órgano de designación indican que hasta esa fecha se han manifestado para apoyar o manifestar su opinión sobre la sucesión en la rectoría mil 534 grupos de profesores, alumnos y/o trabajadores de distintas entidades académicas y disciplinas.

“Considerando los diversos medios de expresión contemplados en la convocatoria, se han manifestado más de 34 mil integrantes de la comunidad universitaria”, detalló la JG.

Los 15 “notables” que integran la JG agradecieron a los universitarios y egresados “su intensa participación libre y responsable en el proceso”.

También reconoció su iniciativa para la realización de múltiples y variados foros en los que las y los aspirantes a la rectoría para el periodo 2015-2019 presentaron sus proyectos de trabajo, así como el diálogo respetuoso que se llevó a cabo en distintas instalaciones universitarias.

El próximo 16 de noviembre el rector José Narro Robles concluirá su gestión al frente de la máxima casa de estudios y son 16 los universitarios que manifestaron su interés por relevarlo.

Mañana, la JG dará a conocer la lista de los aspirantes que a su juicio tienen los méritos para el cargo. Una vez hecho eso, este órgano citará a quienes aparezcan en ese listado para que comparezcan ante la JG y presenten de manera personal sus proyectos y respondan interrogantes. Al finalizar esa etapa, la JG sesionará a puerta cerrada para definir quién será el siguiente rector o rectora.