elección
Prevé tribunal anular elección de Colima
22 octubre, 2015
Mancera
Aseguran vehículo en que transportaron al cuerpo colgado en puente
22 octubre, 2015

Más de 500 policías federales y estatales resguardan Ajalpan

federales
Más de 500 policías federales y estatales resguardan Ajalpan

Los federales mantienen retenes en las entradas principales, mientras elementos de la Policía Estatal asumieron desde hoy los trabajos de Seguridad Pública. Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Por Elizabeth Rodríguez Lezama / La Jornada de Oriente

Ajalpan, Pue. Tras liberarse 34 órdenes de aprehensión por el linchamiento de los dos jóvenes encuestadores, el pasado lunes, más de 500 elementos de la Policía Estatal y otros más de la Policía Federal arribaron a este municipio a temprana hora para mantener en resguardo los accesos a la comunidad y a la población.

Los federales mantienen retenes en las entradas principales, mientras elementos de la Policía Estatal asumieron desde hoy los trabajos de Seguridad Pública, labor que se mantendrá por lo menos cinco meses.

Al ingresar a la sede palacio, junto con el personal del ayuntamiento, el presidente municipal Gustavo Lara Torres informó que esas 34 órdenes de aprehensión corresponden a igual número de personas que fueron identificadas como participantes en el linchamiento y el saqueo de las instalaciones de la alcaldía.

Lara manifestó que la Policía Ministerial hará su trabajo para detener a esas personas. Indicó que es necesario reforzar la seguridad ante las posibles reacciones de la población que podrían tratar de impedir que se ejecuten las aprehensiones.