Refuerzan el operativo ‘Tláloc’ por pronóstico de lluvias
8 mayo, 2018
Pompeo llega a Corea del Norte a preparar cumbre Trump-Kim Jong Un
8 mayo, 2018

Matan a candidato a diputado local del PRI en Guerrero

Abel Montúfar junto a Héctor Astudillo. Foto La Jornada Guerrero

Sergio Ocampo Arista, corresponsal 

Chilpancingo, Gro. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que fue asesinado Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado local por el distrito 17 de la coalición Transformando Guerrero, que conforman los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Álvarez Heredia informó vía telefónica que el cuerpo de Montúfar Mendoza fue hallado en el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente, en el interior de una camioneta Frontier con la cual realizaba su campaña de proselitismo.

Agregó que personal de la Fiscalía General del Estado practicó las diligencias correspondientes, e integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La familia Montúfar Mendoza mantuvo confrontaciones con la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, misma que la acusó de talar bosques; además entabló una fuerte disputa con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (Erpi), al que atribuye secuestrar a varios parientes suyos.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó el asesinato de Abel Montufar Mendoza, presidente municipal con licencia de Coyuca de Catalán.

“Con profunda indignación, el priismo lamenta el cobarde asesinato y exige la intervención de las autoridades para esclarecer estos hechos y castigar a los responsables”, expresó el PRI en un comunicado.

Con información de Fabiola Martínez

JSL
JSL