Notifica la Corte al Presidente vacantes definitivas de dos ministros
3 noviembre, 2015
mariguana
PAN, abierto a debatir legalización de mariguana: Anaya
3 noviembre, 2015

Mataron al activista de Veracruz con AK-47, dice fiscalía

ak-47

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó con la delincuencia organizada a los dos homicidas del abogado y activista por la seguridad, Rodolfo Zapata Carrillo.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que fueron dos los agresores, pero sólo uno de ellos disparó con un arma de asalto tipo AK-47 conocida como “cuerno de chivo”.

“Ese tipo de arma es identificada como la que usan grupos de la delincuencia organizada”, refirió la FEG.

Además, se dio a conocer que ya se tiene identificado el vehículo utilizado por los probables responsables del homicidio, y hay un video que está en estudio.

La Fiscalía Regional Zona Sur informó que por estos hechos se abrió la investigación ministerial COAT5/700/2015, la cual “no será cerrada hasta que el homicidio sea esclarecido”.

Zapata Carrillo, de 39 años de edad, fue asesinado en un taller mecánico, ubicado a dos cuadras de la base de la policía naval de Coatzacoalcos.

Después de ser victima de varios robos y asaltos en el restaurante de su propiedad denominado Mi Tampico, decidió emprender marchas por la paz y la seguridad. Incluso, en una ocasión, pidió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Arturo Bermúdez Zurita.