recaudación fiscal
Recaudación fiscal aumentó 32%: SAT
2 diciembre, 2015
coca-cola
Indigna anuncio de Coca-Cola por “racismo contra indígenas”
2 diciembre, 2015

Me opongo a legalización de mariguana, pero a favor del debate: Peña

legalización

Por Alonso Urrutia

México, DF. En el marco de la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su oposición a la legalización de la mariguana porque es un consumo que pone en riesgo la salud de este sector. Sin embargo, dijo, está a favor del debate para que los expertos puedan plantear el escenario sobre la posibilidad del uso medicinal de este enervante.

Ante gobernadores, secretarios de estado y funcionarios de organismos autónomos Peña Nieto señaló que hay quienes plantean que la legalización de la droga podrá facilitar el combate del crimen organizado, pero, subrayó, se opuso a que por esta ruta se ponga en riesgo la salud de la infancia y la adolescencia. En su caso, el Estado debe combatir con toda la fuerza de la ley al crimen organizado.

Acompañado de su esposa , Angélica Rivera, comentó que sus hijos se han acercado a preguntarle si con la legalización de la mariguana “¿ya podremos echarnos un churro delante de ustedes? No, no se confundan. Se va abrir el debate sobre la mariguana y les he expresado mi posición en contra de la legalización”

El presidente mencionó que está acreditado que el consumo de la mariguana afecta las capacidades físicas y psíquicas de la niñez y la adolescencia, hace a daño a su salud. Sin embargo, insistió en que sí está a favor del debate abierto sobre el tema en donde los expertos sobre los diversos temas asociados puedan opinar sobre las consecuencias de esta legalización. Es un debate para escuchar las voces experimentadas sobre este tema.