Grecia
Grecia oficialmente en ‘default’, pero de momento sin consecuencias
3 julio, 2015
Murió Gustavo Sainz; el amor es la pasión más habladora, decía
3 julio, 2015

Médico extirpó ojo derecho a niño por error, confirma IMSS

Médico extirpó ojo derecho a niño por error, confirma IMSS

Hospital de especialidades del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora. Foto tomada del Facebook del sanatorio

México, D.F. Un médico mexicano extirpó por error el ojo derecho a un niño de un año al que tení­a que quitarle el ojo izquierdo por un tumor cancerígeno, confirmó el organismo de salud pública después de que los padres denunciaran el caso.

De acuerdo con estudios y la evidencia histopatológica, “se desprende que la decisión tomada por el médico que realizó la cirugí­a no fue la correcta”, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social la noche del jueves en un comunicado.

“Dado que el niño tiene cáncer congénito avanzado, su estado de salud sigue siendo delicado y de pronóstico reservado”, agregó el organismo. El médico está suspendido y sujeto a una investigación.

La operación se realizó el 26 de junio en el Área de cirugí­a oftalmológica de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, en el estado noroccidental de Sonora.

Los padres del pequeño presentaron una denuncia penal en su contra después de que se les informó que le habí­an sacado el ojo derecho, cuando la información con la que contaban era que tení­an que operarlo del izquierdo.