Tras mitin, agreden a candidato del PRI a gubernatura de Yucatán
6 junio, 2018
Termina la novela, Pizarro, nuevo jugador de Rayados
6 junio, 2018

Médicos mexicanos viajarán a Guatemala para atender heridos

Ante la emergencia, autoridades mexicanas han mantenido comunicación permanente con el gobierno de Guatemala, para ofrecer apoyo y asesoría técnica. Foto Ap

La Redacción 

Las secretarías de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de Relaciones Exteriores y de Salud enviarán a Guatemala este miércoles un equipo médico de especialistas, para valorar el estado de salud de los afectados por quemaduras tras la erupción del volcán de Fuego y de ser necesario serán canalizados a hospitales especializados en México.

En un comunicado conjunto informaron que pusieron a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

Precisaron que desde el domingo han mantenido comunicación permanente con el gobierno de Guatemala, para ofrecer apoyo y asesoría técnica a fin de hacer frente a la emergencia derivada del incremento en la actividad del Volcán de Fuego en ese país.

“México reitera su solidaridad al pueblo y gobierno guatemaltecos y se mantiene atento a la evolución de la grave situación por la que atraviesa ese hermano país y a cualquier solicitud adicional de ayuda por parte de sus autoridades”, señalaron las dependencias federales.

JSL
JSL