violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Recomendación de la CNDH a QR por agravios a periodista
12 mayo, 2015
Dilma
Dinero: Todavía no comienzan a limpiar… y ya cayó más mugre
12 mayo, 2015

Memorando de cooperación con Honduras

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

De la Redacción

Los gobiernos de México y Honduras suscribieron este lunes un memorando de entendimiento del Grupo de Alto Nivel en Seguridad, que tiene como propósito formalizar los lazos de cooperación que ambas naciones han establecido.
En nombre del gobierno mexicano, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió a la estrategia de seguridad implementada por nuestro país y destacó los avances que se han logrado en la reducción de los índices delictivos debido al trabajo coordinado, a las acciones de prevención y al fortalecimiento de los sistemas de inteligencia.
A su vez, el secretario de Estado de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, refrendó el compromiso de su gobierno de afianzar la colaboración en materia de combate a la violencia y a la delincuencia, y profundizar los mecanismos de intercambio de información que han permitido trabajar de manera conjunta en favor de la seguridad regional.
Reconoció los avances que México presenta en materia de seguridad, y subrayó el impacto que éstos han tenido para la región de Centroamérica. Asimismo, resaltó la fortaleza de las instituciones mexicanas y pidió ampliar la colaboración, capacitación y mejores prácticas hacia las instituciones de Honduras en materia de migración, prevención del delito y seguridad pública.
Finalmente se informó que ambos funcionarios analizaron las acciones para la atención del fenómeno migratorio.

JSL
JSL