Los Knicks sufren una derrota más al caer ante Orlando
Los Knicks sufren una derrota más al caer ante Orlando
22 diciembre, 2015
profepa
Asegura PROFEPA 159 m3 de madera durante operativo en dos entidades del país
22 diciembre, 2015

Aprueba CEAV plan de reparación de daño a primera víctima del caso Iguala

Aprueba CEAV plan de reparación de daño a primera víctima del caso Iguala

Por José Antonio Román

México, DF. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó el plan integral de reparación de daño a la primera víctima del caso Iguala.

Este primer plan corresponde a la familia de David Josué García Evangelista, jugador del equipo de futbol “Los Avispones”, que perdió la vida durante los sucesos en Iguala, Guerrero, de los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014.

La reparación aprobada de manera unánime, en sesión extraordinaria de la CEAV, comprende medidas como la asignación a la familia de un asesor jurídico permanente para darle seguimiento al caso, programas de atención sicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas, además de una compensación económica.

“La reparación integral es una obligación que está en la Ley General de Víctimas y ésta es un logro de la sociedad civil”, subrayó Rochín del Rincón, comisionado presidente de la CEAV.

En un comunicado, donde se informa que fue emitido con la autorización de la familia de la víctima, la Comisión señaló que está ya estudiando y procesando otros casos de víctimas relacionados con los sucesos de Iguala de septiembre de 2014, donde también desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.