Papa
Arremete el Papa en Bolivia contra la cultura del consumo
9 julio, 2015
FMI
Grecia es poca amenaza a la economía mundial: FMI
9 julio, 2015

“Mentira”, que profesores evaluados deban renunciar a plaza base: SEP

“Mentira”, que profesores evaluados deban renunciar a plaza base: SEP

Examen de evaluación para promoción de cargos en las instalaciones del IPN el pasado 21 de junio. Foto María Meléndrez

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ante mensajes difundidos, en particular en las redes sociales, es “mentira” que los profesores que participen en la evaluación del desempeño deban renunciar a su plaza base.

Exhortó a los profesores y directivos a continuar realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación: Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, Expediente de Evidencias de Enseñanza.

Aseguró que los derechos de los docentes serán “plenamente respetados” y “conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan”.

La dependencia federal insistió en que quienes participen en este proceso podrán permanecer en el servicio docente “como lo marca la ley”, y en el caso de obtener una calificación idónea, “serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales”.

Subrayó que en el caso de quienes obtengan resultados destacados, y dependiendo de los recursos públicos con que se disponga, podrán recibir incentivos, lo que representará un incremento de 35 por ciento de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016.

Igualmente serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.

La SEP recordó que la información deberá ser integrada al sistema al 15 de agosto para Educación Básica, y al 22 de agosto del año en curso para Educación Media Superior.

Indicó que además de este proceso de evaluación del desempeño, también se lleva a cabo la primera Evaluación Diagnóstica para quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al Servicio Profesional Docente por haber obtenido resultado de idóneo en los concursos de oposición de julio y diciembre de 2014.