nuevo avión presidencial
Analiza Peña si conviene vender el nuevo avión presidencial
5 septiembre, 2015
embarazo pago de pensión
Agiliza ISSSTE pago de pensión de primera vez
5 septiembre, 2015

Mexicano desarrolla tecnología inalámbrica en Londres

inalámbrica

México, DF. 4 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de utilizar la tecnología como medio para mejorar la vida de las personas, el mexicano Manuel Piñuela Rangel creó la aplicación CleanSpace, la cual proporciona la calidad del aire a través de algoritmos y de un sensor portátil que utiliza transmisión de energía inalámbrica.

Originario del Distrito Federal, Piñuela Rangel estudió Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2009, y después de haber trabajado en áreas de energía en México y Estados Unidos, decidió realizar su doctorado en el Imperial College de Londres, donde comenzó a desarrollar una tecnología que posteriormente le abriría las puertas al mundo empresarial inglés.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Piñuela Rangel relata cómo fue que su llegada a Londres le permitió desarrollar una tecnología y una aplicación que sentaron las bases para que la compañía que fundó tenga, en un futuro próximo, presencia global.