gasto
Reforma a ley plantea aumento de $16 mil millones a gasto del Ejecutivo
19 octubre, 2015
Djokovic
Djokovic rompe récord de puntos en ranking mundial ATP
19 octubre, 2015

México enviará siete elementos para integrarse a cascos azules

Por Alfredo Méndez

México, D.F. Dentro de un mes, la Armada de México enviará siete elementos de las Fuerzas Armadas para integrarse a las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU, con lo cual sumarán 12 los “cascos azules” mexicanos, informó este lunes el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

En su discurso de inauguración del Seminario “México y las Operaciones de Mantenimiento de Paz”, el titular de Marina refirió que el gobierno mexicano tiene como objetivo contribuir a mitigar las circunstancias adversas para quienes son víctimas de conflictos armados o de desastres naturales.

“En el presente año, las fuerzas armadas hemos incorporado a las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de la ONU, como observadores militares y oficiales de Estado Mayor, los primeros cascos azules mexicanos”, dijo el funcionario.

Precisó que cinco de los militares y oficiales mexicanos fueron desplegados en las Operaciones de Mantenimiento de Paz en los meses de marzo y septiembre pasados, y en noviembre próximo serán enviados siete elementos más de las fuerzas armadas para sumar 12 en total en éste año.