Ordenan traslado a NY de ex fiscal de Nayarit
7 abril, 2017
Aseguran semillas de mariguana en empresa de correos en la CDMX
7 abril, 2017

México debe hablar inglés para ser exitoso: Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, durante el segundo día de actividades del seminario Municipio Fortaleza organizado por el PRI, el 31 de marzo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

Zacatecas, Zac. “El inglés es el idioma del mundo… y México no podrá ser un país exitoso si no se vuelve un país bilingüe o trilingüe”. El inglés permitirá a la nación “dar un brinco cuántico y extraordinario”.

Afirmó categórico este viernes Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública del país, al presentar ante cientos de burócratas reunidos en el Centro Platero de Zacatecas el nuevo Modelo Educativo, que incluye, explicó, un plan para que todas las escuelas de la nación sean bilingües, en un plazo de 20 años.

“El inglés es el idioma del mundo, y en un mundo globalizado en el que tenemos que tener interacción con muchos países del mundo y en donde gran parte de las ciencias o de la innovación se escribe en inglés -aunque se desarrolle en México, en Francia, en Taiwan o en cualquier otro lugar del mundo-, México no podrá ser un país exitoso si no se vuelve un país bilingüe o trilingüe”.

El funcionario federal reconoció que ésta es una visión de largo plazo, a concretarse en dos décadas, para que todo el sistema de educación pública de la nación sea bilingüe. “Que además del español, se adopte el inglés como una segunda o tercer lengua”, en los casos de la población de habla indígena.