Obama
Obama saluda acuerdo transpacífico
5 octubre, 2015
brigada
Brigada vigila parques de la Condesa por muerte de perros
5 octubre, 2015

México logró “ balances adecuados ” en acuerdo transpacífico, asegura Guajardo

balances adecuados

Por Julio Reyna Quiroz

México, D.F. México logró los balances adecuados en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico que concluyeron este lunes en la ciudad estadunidense de Atlanta.

En un comunicado esta mañana, el titular de la secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseveró que “México logró los balances adecuados entre los intereses ofensivos y las sensibilidades en áreas como la cadena autopartes-automotriz, textil-vestido y productos agropecuarios como arroz, productos cárnicos, y el sector lácteo”.

El funcionario, quien participó en las pláticas del Acuerdo, destacó que el cierre de la negociación fue posible gracias al “acompañamiento por parte de las dependencias federales involucradas en la negociación y las consultas permanentes con representantes de los sectores productivos mexicanos, a través del llamado cuarto de junto”.

El cierre del Acuerdo, que se alcanzó tras arduas negociaciones, según Guajardo, fue posible gracias a la voluntad política, pragmatismo y flexibilidad de cada una de las partes involucradas en las conversaciones.