cop21
Sector privado, involucrado con acuerdos alcanzados en COP21: Semarnat
18 diciembre, 2015
contratación monto de préstamos telemedicina
Delegación del ISSSTE en SLP recibe el premio “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada” por iniciativa innovadora
18 diciembre, 2015

México requiere de Ley federal contra delincuencia organizada: Duarte

México requiere de Ley federal contra delincuencia organizada: Duarte

Por Rosa Elvira Vargas, Fabiola Martínez y Gustavo Castillo

México, DF. México requiere de una ley federal contra delincuencia organizada para “entregar mejor justicia ” a la población, aseguró el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En el marco de la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, también se pusieron de manifiesto algunas de las irregularidades y retrasos que presenta la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal, cuando faltan sólo unos meses para su total entrada en vigor.

Alberto Olvera Rivera, representante permanente de la sociedad civil en este Consejo mencionó los desequilibrios institucionales en los estados en las diferentes instancias que conforman el sistema de justicia.

Tampoco se ha completado, indicó la capacitación y certificación en cada campo, a los responsables de las distintas etapas de aplicación del nuevo modelo, y que no se limita sólo a los juicios orales, como es la imagen que de aquella se ha privilegiada.

Pidió actuar de manera integral y supervisar la aplicación de la reforma penal porque de lo contrario se corre el riesgo de caer en una de las peores prácticas del sistema penal mexicano: la simulación.