ventilación ebria
Diseñan sistema de ventilación en aviones para reducir transmisión de enfermedades
6 Noviembre, 2015
Anonymous
Anonymous da a conocer las identidades de 350 supuestos miembros del Ku Klux Klan
6 Noviembre, 2015

“Mi rectorado será de consolidación” de la UNAM: Graue

Graue

Enrique Graue, el nuevo rector de la UNAM. Foto Carlos Ramos Mamahua

Graue


Enrique Graue, el nuevo rector de la UNAM. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Arturo Sánchez Jiménez y Emir Olivares

México, DF. Enrique Graue recibió la llamada minutos antes de que se hiciera el anuncio oficial de que es el rector número 34 de la UNAM. Poco antes de las dos de la tarde le habló el presidente de la Junta de Gobierno de la institución, René Millán Valenzuela, y le dijo era el seleccionado.

Lo primero que hizo fue avisarle a su esposa y a sus hijos. Luego escuchó en su despacho de la Facultad de Medicina, donde es director, la transmisión de la conferencia de prensa que ofrecieron los 14 miembros de la Junta que lo designaron. “Lo acabé de oír y empecé a escuchar los goyas. Y salí”, narró Graue a este medio minutos mientras recibía a felicitaciones de alumnos y colegas a las afueras de su despacho.

Al lugar llegó Sergio Alcocer, ex secretario general de la Universidad y candidato a la rectoría. Felicitó al rector designado, lanzó una Goya junto a él y se retiró.

En entrevista comentó que lo primero que hará es reunirse con el rector José Narro Robles para saber cuáles son los problemas que existen y llevar entre ambos el proceso de transición.

“Ser nombrado rector es una gran responsabilidad y mi rectorado será de consolidación de la Universidad. No significa nada en especial ser el tercer médico en la Rectoría. En ese cargo uno no se desempeña como médico, sino como rector “.

Después de su festejo, Graue recibió en su despacho a los miembros de la Junta de Gobierno y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

Al lugar también llegaron Juan Pedro Laclette y Leonardo Lomelí, otros dos candidatos.

Proyecto de Enrique Luis Graue como rector de la UNAM