suiza ataques
Suiza en alerta antiterrorista; busca sospechosos de ataques de París
10 diciembre, 2015
tabacalera
Tabacaleras apelan cajetillas sin marca en GB
10 diciembre, 2015

Michoacán: liberan a ex secretario de Obras de Godoy

godoy

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal.

Morelia, Mich. El ex secretario de Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo, obtuvo su libertad bajo fianza después de permanecer en prisión desde el 31 de octubre de 2014, acusado de enriquecimiento inexplicable.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la defensa del ex funcionario aseguraron que fue la acusación contra Camacho fue una “estrategia política” del entonces comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El juez tercer de lo penal, Jaime Liera Álvarez, otorgó la libertad provisional bajo caución a Camacho Garibo, ex funcionario en la gestión de Leonel Godoy Rangel. Tras su detención, Alfredo Castillo aseguró que tenía propiedades con un valor comercial de más de 100 millones de pesos cuya procedencia no pudo comprobar.

A decir del entonces comisionado para la seguridad, se habría detectado en un informe de la dirección de ingresos del gobierno del estado que el hoy detenido poseía más de ocho vehículos de lujo, de reciente modelo, que utilizaba para su transporte y el de su familia y una lancha para pesca deportiva localizada en el puerto de Lázaro Cárdenas. La mayoría de las acusaciones fueron desvanecidas por la defensa, según informes proporcionados a principios de este año.